Lady Gaga celebra el fin de la ley DADT

Lady Gaga se ha convertido en la primera estrella en celebrar el fin de la política “Don’t Ask, Don’t Tell” (no preguntes, no digas) Ley que prohibía a los homosexuales desvelar su orientación sexual en el ejército.

La polémica ley no preguntes, no digas (DADT, por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1993 bajo el mandato del presidente Bill Clinton y fue usada para perseguir y asediar a los homosexuales que servían en las filas de la armada norteamericana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama revocó finalmente la orden ayer martes y ahora un grupo de estrellas estan demostrando su apoyo al final de la ley discriminatoria.

En un post en Twitter.com, Gaga escribió: “Es un día tremendo y hermoso, DADT está oficialmente derogada y una nueva ley está en su lugar. Envío todo mi amor y gratitud a los miembros del servicio.”

Lady Gaga celebra el fin de la ley DADT

La estrella de Glee Jane Lynch agrega, “… DADT se ha ido! ¡Que se vayan”, la cómica abiertamente lesbiana Wanda Sykes, escribe “Felicidades a todos los miembros de nuestro servicio, que ahora pueden ser realmente lo que quieren ser. DADT era un desastre.”

El cambio de la política ha llevado a centenares de gays y lesbianas a salir del armario y vivir su sexualidad dentro del ejército con total normalidad, tal y como hacen los compañeros heterosexuales.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *