Rajoy vuelve a cargar contra el matrimonio gay

Rajoy vuelve a cargar contra el matrimonio gayEl candidato a las elecciones generales en España de 2011 por el Partido Popular, Mariano Rajoy ha vuelto a negarse a responder sobre que haría con el matrimonio homosexual si gana las próximas elecciones.

Rajoy que ha sido preguntado en varias ocasiones sobre este tema se limita a dar su opinión sobre la ley que en 2005 abrió la posibilidad a que miles de parejas pudieran unirse en matrimonio y conquistar así nuevos derechos:

¿Mantiene usted el compromiso, si llega a ser presidente del Gobierno, de cambiar, modificar, sustituir, retirar… lo que sea… ley del aborto y ley del matrimonio homosexual, las dos?”, le pregunta el periodista Carles Francino de la cadena Ser.

Nosotros… Eh… Mi discrepancia en el tema del matrimonio homosexual, que lo hemos recurrido al Tribunal Constitucional, está en el nombre. Fundamentalmente en el nombre. Yo ya en el año 2004, cuando fui candidato a la Presidencia del Gobierno, presenté una ley que fundamentalmente era una ley que habíamos elaborado siendo yo vicepresidente del Gobierno, tomando y viendo la regulación que se había hecho en otros países, como Alemania y como Francia. Era una ley igual a la que luego planteó el Gobierno, salvo el tema del nombre. Yo incluso le planteé al Presidente del Gobierno, le dije… Oye, yo creo que esta ley, si se cambia solo el tema del nombre, va a ser aceptado por la inmensa mayoría de la gente, no nos va a generar polémicas, pero el Presidente del Gobierno no quiso, y yo creo que un dirigente político debe apostar siempre por unir y no por dividir, y no crear cosas que generen problemas, porque hay gente a la que no le gusta, otra a la que sí le gusta…

Bueno, yo he recurrido ante el Tribunal Constitucional, yo no voy a presionar aquí al Tribunal Constitucional, y voy a esperar a ver que es lo que dice el Tribunal Constitucional”.

El Tribunal Constitucional lleva casi seis años sin resolver el recurso del Partido Popular, recurso que pretende eliminar los derechos civiles y sociales adquiridos por nuestra comunidad de una forma legítima en el Parlamento.

Mariano Rajoy compara además las legislaciones alemana y francesa, ambas no tienen ni si quiera parecido e ignora que en la actualidad otros seis países europeos además de España tienen reconocido el matrimonio entre parejas del mismo sexo en sus legislaciones.

En cualquier caso, Rajoy no deja claro nunca si anularía este derecho independientemente de la decisión que adopte el Tribunal Constitucional. Recordemos también que dicho tribunal es un instrumento de uso cotidiano por los políticos en España y que no vela por las garantías constitucionales si no por los intereses de los partidos políticos en el poder.

Pueden escuchar la entrevista completa a Mariano Rajoy haciendo click en el enlace anterior. La custión del matrimonio homosexual comienza en el minuto 36.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *