Gloria Estefan venderá su nuevo álbum en Target (video)

La cantante Gloria Estefan ha informado que llegó a un acuerdo con la cadena de grandes almacenes Target después de que la empresa se disculpara por haber subvencionado en el pasado a grupos que luchan contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El nuevo álbum de Gloria, “Little Miss Havana”, su primer disco en ingles desde 2003 será lanzado el próximo 27 de septiembre a través de un acuerdo de exclusividad con Target.

Preguntada sobre si tenía algo que decir a su público LGTB tras la controvertida decisión, Estefan pidió a sus fans gays que hagan lo que tengan que hacer. “ Pienso que cada ser humano necesita mantenerse en sus principios,” dijo. “Pero tengo que decir algo: Jamás trabajare con alguien que es antigay.”

Gloria explicó que ella fue consciente de la controversia de aliarse con Target y de que otros artistas habían rechazado ofertas de la cadena por esta misma cuestión. “Se que donaron dinero a un tercero que después donó a este candidato (se refiere a un candidato homófobo) -cumplí con mis deberes- donaron 150.000 dólares a este candidato. Después ellos se disculparon profundamente por haber hecho esto y establecieron un comité que controla la política de donaciones para impedir que algo así vuelva a pasar.”

Gloria Estefan venderá el nuevo álbum en Target

“Ellos tambien donaron medio millón de dólares a organizaciones LGTB. Forman parte del Cámara de comercio gay y lésbica. Han donado beneficios a las parejas de hecho. Ellos tienen 300.000 empleados cada uno con su vida y para ellos es muy importante apoyarlos. Han extendido los beneficios médicos y de adopción a sus empleados gays y han apoyado realmente a sus empleados LGTB.”

Estefan dijo también que estaba acostumbrada a tomar decisiones controvertidas. “Créanme, en mi vida personal he pasado por muchas cosas como esta.” “Cuando recibí a Obama en mi casa fui criticada por la comunidad cubana a pesar de no estar afiliada políticamente a nada. Algunas veces la información que quieres que salga a la luz no lo hace, por que sale primero lo que la gente escucha.”

La cantante afincada en Miami dijo que entendía que sus fans LGTB no quisieran comprar su álbum en Target “Siempre respetaré los que mis fans gays quieran hacer, pero tengo una trayectoria de colaboración con Target.”

Lo cierto es que este cambio de políticas por parte de los grandes almacenes sucedió sólo después de una gran presión por parte de los grupos de derechos LGTB y de artistas de la talla de Lady Gaga. Los cambios no se produjeron de inmediato y a Target le costó mucho implementar las nuevas políticas.

Dejamos estos feos temas aparte, tenemos el nuevo single en video de Gloria Estefan, Little Miss Havana:

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *