El alcalde de Paris crítica que las religiones fomenten el odio homofóbico

Bertrand Delanoë Alcalde de Paris critica la postura del vaticano y su homofobia

Bertand Delanöe, alcalde de Paris y gay confeso desde hace años publica en su blog esta semana una serie de reflexiones sobre la situación de la homofobia en Francia y en el mundo.

Hace unos días, un portavoz del Vaticano establecía, desde lo alto de la autoridad moral que ejerce sobre más de mil millones de seres humanos, un lazo entre homosexualidad y pedofilia. Esta suma de desconocimiento, de ignorancia, de resentimiento y de prejuicios influye mucho y de forma profunda en nuestra sociedad fatigada”, indica en su blog.

El alcalde socialista agrega que “una nueva capa de plomo desciende lenta pero inexorablemente con el conjunto de intolerancias seguras de si mismas y de su historia”, al tiempo que se pregunta si “a veces son las religiones las que contribuyen” a esta tendencia “sacralizando normas o alimentando amalgamas”.

Delanöe recuerda a los “adolescentes expulsados de casa por el único hecho de ser homosexuales” y, “en su nombre”, pide  “trabajar para construir una sociedad en la que tengan su espacio”.

Los homosexuales han soportado todos los sufrimientos, del rechazo, el miedo, la vergüenza, el secreto. Han afrontado, y siguen afrontando, pruebas increíbles, sobre todo el sida, que le ha afectado violentamente en un momento en el que creían, al fin, haber conquistado cierta despreocupación“, asegura el alcalde.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 27 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *