Reino Unido tendrá matrimonio homosexual antes de 2015

Es probablemente una mala noticia para la reina Isabel II por su comportamiento clasista, elitista y ultraconservador, pero el gobierno del Reino Unido tiene la intención de legislar sobre el matrimonio homosexual antes de 2015.

En el Reino Unido los gays pueden desde celebrar uniones civiles desde el 2004, añó en el cual Tony Blair introdujo una ley para igualar sus derechos de herencias y parentescos con los de las parejas heterosexuales. Pero la ley sigue haciendo una distinción entre unión civil y matrimonio, y esa distinción, denunciada por las asociaciones gays, es la que ahora se quiere eliminar.

El primer ministro, David Cameron ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con los derechos de gays y lesbianas y su apoyo a una equiparación total de los derechos civiles de nuestra comunidad con las parejas heterosexuales.

El ministro de Igualdad de Gran Bretaña ha anunciado también que su país debe de convertirse en un “líder mundial de los derechos gay”

Lynne Featherstone demócrata liberal que hoy dará a conocer los planes de legislar para que en el matrimonio gay llegue antes de 2015 ha iniciado las gestiones para que la consulta se inicie durante el mes de marzo del próximo año. Tras ella, se espera que la ley se apruebe y entre en vigor antes del las próximas elecciones generales en el país británico.

Downing Street ha dejado claro que el Primer Ministro había tomado un interés personal sobre la ampliación de derechos, y había insistido en que el progreso se acelerará.

Reino Unido tendrá matrimonio homosexual antes de 2015

En virtud de los cambios anunciados a principios de este año, las iglesias y otros edificios religiosos pronto será capaz de albergar las uniones civiles, por primera vez – a pesar de que no se verán obligados a hacerlo.

El nuevo planteamiento se dará a conocer por la señorita Featherstone, divorciada y madre de dos hijas, en un discurso ante el congreso del partido Liberal Demócrata en Birmingham.

Ella dirá: “Gran Bretaña no se dará por satisfecha. Somos una empresa líder mundial en lo que refiere a los derechos de los homosexuales, pero todavía hay mucho que debemos hacer.”

“En marzo, el Gobierno iniciará una consulta formal sobre cómo poner en práctica la igualdad de matrimonio civil para parejas del mismo sexo.Y esto nos permitirá hacer los cambios legislativos necesarios antes de finales de esta legislatura. Las uniones civiles son un buen primer paso -, pero este partido rechaza los prejuicios y la discriminación en todas sus formas. Y creo que negar a un grupo de personas las mismas oportunidades que se ofrecen a otros no es sólo discriminación, además es injusto.”

Las encuestas han mostrado que dos tercios de la población apoyaría el matrimonio entre homosexuales en el Reino Unido.

Las asociaciones de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han puesto el grito en el cielo, pues la intención del primer ministro y su gobierno es la de prohibir la celebración de matrimonios homosexuales en Iglesias o centros religiosos. Una idea estúpida que va a coartar entre otras cosas la libertad religiosa. La libertad de las instituciones religiosas de decidir si quieren celebrar este tipo de matrimonios. Pero al fin y al cabo una concesión a la las instituciones eclesiásticas que ven con verdadero pavor el hecho de que un centro discordante pueda celebrar este tipo de uniones.

Europa es por ahora el continente en el que más países tienen aprobado el matrimonio homosexual, entre ellos, Países Bajos, Bélgica, España, Noruega, Portugal, Islandia, y Suecia. El debate está abierto además de en el Reino Unido, en Francia, Dinamarca, Alemania u en otros países.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Reino Unido tendrá matrimonio homosexual antes de 2015

  • Pingback: Reino Unido tendrá matrimonio homosexual antes de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *