Piden la retirada de la Creu de Sant Jordi a Duran i Lleida

La FELGTB y la CGL piden la retirada de la Creu de Sant Jordi a Duran i Lleida

La Organización FELGTB, se ha unido públicamente hoy a la Coordinadora LGTB de Cataluña en la petición de retirada de la Creu de Sant Jordi al diputado Josep Antoni Duran i Lleida por sus reiteradas posturas discriminatorias.

La noticia ha sido comunicada en la rueda de prensa de los Premios Baeza Diversa 2011, donde la FELGTB recibe el galardón a la contribución colectiva y Jordi Petit, presidente de honor de la CGL, por su contribución personal.

A las declaraciones en las que defendía la existencia de clínicas de tortura y estafa en las que se vende la idea de que la orientación sexual homosexual y bisexual puede curarse se une ahora una transfobia galopante. Duran i Lleida ha apuntado como ejemplo del despilfarro de la sanidad pública andaluza la inclusión en la misma del proceso transexualizador y las cirugías de reasignación sexual.

La Creu de Sant Jordi es la más alta distinción de Cataluña y no debería relacionarse con ningún personaje que no crea en la igualdad y la dignidad de todas y todos, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *