Fallece en Cuba una mujer transexual mientras estaba detenida

Fallece en Cuba una mujer transexual mientras estaba detenidaDe acuerdo a las publicaciones de varios sitios web de expatriados cubanos (incluyendo a Cuba Encuentro), una mujer transexual detenida durante una redada de “homosexuales, travestis y transexuales en la Habana Vieja” murió mientras estaba bajo custodia policial.

El 8 de septiembre, después de repetidas advertencias de la policía que había hipertensión, Nelson Linares García, de 34 años, sucumbió a lo que los médicos llaman “paro respiratorio”. Penúltimos Días informó de que no se realizó autopsia.

A medida que la lucha por los derechos LGBT en Cuba se calienta, lo mismo ocurre con el acoso policial, según relatan los blogs gays cubanos.

En una reciente entrevista con el diario La Habana, Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, dijo que “los prejuicios de la sociedad cubana” son los que están obstaculizando el progreso en los derechos LGBT, y que “existen obstáculos debido a los prejuicios que dominan las decisiones institucionales aquí.”

El transexual Nelson Linares García, de 34 años, fue detenido en la madrugada del 8 de septiembre en el Parque de la Fraternidad y conducido a la estación policial de Zanja, donde falleció poco después.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *