Comunidad Judía de Chile ora contra la discriminación

Según reporta la asociación Movilh Chile, la Comunidad Judía de Chile, presidida por Shai Agosin, efectuó ayer un claro llamado a las autoridades para la aprobación del proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, “dando una concreta señal a favor del respeto a la diversidad social”, sostuvo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que fue invitada a la ceremonia efectuada en el estadio Israelita de Maccabi.

Con la presencia del presidente de Chile,  Sebastián Piñera, de ministros, senadores y diputados, entre otras autoridades, Shai Agosin sostuvo en el marco de la oración de la comunidad judía, Tefilá, que “reiteramos nuestra convicción de la necesidad urgente de una ley antidiscriminatoria (…) El amor por nuestro prójimo debe ser indiferenciado sin distingos de raza, credo, ideología, condición social y de cualquier minoría”.

Comunidad Judía de Chile ora contra la discriminación

La comunidad Judía de Chile, que desde el 2005 viene trabajando en diversas actividades junto al Movilh, dio así, a juicio de ese movimiento de la diversidad sexual, “una nueva y potente señal de que las creencias religiosas en nada se relacionan con el odio hacia quienes son distintos, sino que todo lo contrario, lo que aplaudimos y valoramos de corazón”.

“agradecemos de corazón, con todo respeto y humildad, que se nos hubiese invitado al Tefilá. Fue muy emocionante participar de un espacio lleno de amor a todas las personas, donde con absoluto respeto se hizo un diagnóstico sobre los desafíos de nuestra sociedad”, apuntó el Movilh.

El Movilh informó de que “otras corrientes religiosas han humillado y atacado con violencia a la diversidad sexual en los últimos días. Con el Tefilá de ayer se dio un positivo ejemplo que apunta a lo contrario”.

También recordó, por último, que la Comunidad Judía de Chile “ha apoyado nuestras demandas por las uniones civiles y la ley contra la discriminación”, en una alianza en diversas campañas que hemos tenido desde el 2005 junto a Afirmación Chile (Mormones Gay y Lesbianas), Agrupación de Familiares de Pacientes Psiquiátricos (AFAPS), Genera Ideas y Acciones Colectivas, Programa de Derechos Humanos Universidad Diego Portales, Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales Acción (integrado por 70 organizaciones), Fundación Chile 21, Fundación Ideas, Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay de La Serena (Afag), y la Asociación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe (Apila), entre otros.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *