Transforman catedral evangélica en centro de incitación al odio en Chile

Nota de Prensa de Movilh Chile: Los pastores asociaron a las minorías sexuales con la pedofilia, la podredumbre moral y Satán, instando a las autoridades políticas a no respaldar leyes contra la discriminación y favor de la igualdad social y legal. “Estos religiosos no oran, emiten discursos políticos de odio con masiva publicidad y con censura, pues no hay posibilidad de que en sus templos se escuchen voces evangélicas favorables al respeto y al amor”, criticó el Movilh.

La asociación Movilh Chile  expresó hoy su máxima indignación por los odiosos discursos emitidos contra las minorías sexuales en el Te Deum Evangélico que hoy se celebró en la Catedral de Estación Central.

durante sus alegaciones frente a los máximos representantes del Estado, los pastores calificaron a las propuestas y demandas de las minorías sociales como “un capricho” y llegaron al extremo de asociar a la diversidad sexual con la “pedofilia el diablo y la podredumbre moral”

MOVILH ACUSA AL TE DEUM  DE TRANFORMAR  A CATEDRAL EVANGELICA EN CENTRO POLITICO Y PROSELISTA DE INCITACION AL ODIO

Los obispos argumentan ideas de otras épocas “Basta de las amenazas que por ley quien socavar a la familia. El diablo ha estado atacando a la familia”, se sostuvo en el discurso oficial del Te Deum en relación a la apertura social y política a las minorías sexuales, la cual derivarían mañana, según se sostuvo en la Catedral, en la aceptación de “la pedofilia y de la podredumbre moral”. De igual manera, los pastores criticaron la presencia de voces de la diversidad sexual en los medios de comunicación.

Según representantes de Movilh “Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distinta a las mayoritarias, cuya expresión es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión, además de ser una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico.”

“Los pastores que hoy han hablado en el Te Deum no han orado. Han sembrado la odiosidad socio-política y cultural a través de mensajes ideológicos fundamentalistas que amplía la ignorancia y los prejuicios en sus propios fieles, engañándolos y abusando de sus legítimas creencias para imponer un orden moral autoritario, discriminatorio y contrario a la paz social”, añadió el Movilh.

La asociación apuntó también que “está claro que el Te Deum más que una expresión religiosa, es un acto político y proselitista de la homofobia, la transfobia y de la desigualdad social. Estos “líderes” religiosos que hoy han hablado están transformando a sus catedrales y templos en centros políticos, no hay duda de ello. Usan y abusan de Dios y de la Biblia para entorpecer el desarrollo social”.

El organismo puntualizó con un llamado a “los fieles y seguidores de la religión evangélica para que no se dejen engañar, pues los pastores que los representan no están promoviendo el amor, sino que el odio y la violación a los derechos humanos de quienes aman o piensan distinto”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Transforman catedral evangélica en centro de incitación al odio en Chile

  • 22/12/2011 en 01:33
    Permalink

    Si nace homosexual, ya no se reproduce. Es una opción biológicamente nefasta.

  • 12/09/2011 en 23:07
    Permalink

    “¿Y si nace homosexual?”, ¿qué clase de argumento creen que es ese?

  • 12/09/2011 en 16:13
    Permalink

    El afiche apunta “¿Y si nace homosexual?”… esto es una hipótesis. Hay mas argumentos para decir que el homosexualismo es una conducta adquirida (por innumerables situaciones) que para decir que “se nace homosexual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *