Nueva York celebra el aniversario del 11S

Nueva York celebra el aniversario del 11S

Los estadounidenses se preparan para recordar este domingo el horror de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que casi 3.000 personas perdieron la vida tras estrellarse tres aviones sobre las torres gemelas y el pentágono. Las autoridades buscan conmemorar el décimo aniversario en un clima emocional y pacífico.

Las autoridades policiales de Nueva York y Washington estaban en alerta contra lo que se describió como una “creíble, pero no confirmada” amenaza de un complot de Al Qaeda para atacar a los Estados Unidos una vez más tras una década de la caída de las torres gemelas del World Trade Center por aviones secuestrados.

La seguridad era especialmente difícil en Manhattan, donde la policía estableció controles de vehículos en las calles de la ciudad, así como puentes y túneles de entrada a la ciudad.

El presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush, quien fue presidente en el momento de los ataques, fueron designados para participar en los recordatorios en el lugar de la Zona Cero de Nueva York.

Ellos fueron a reunirse con las familias de las víctimas para escuchar la lectura de los nombres de aquellos que murieron en el 11 de septiembre.

En los ataques, 19 hombres de la milicia islámica al Qaeda secuestraron aviones y los estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono en las afueras de Washington y un campo en Shanksville, Pennsylvania.

Obama ha programado su agenda para visitar los tres sitios en el día de hoy

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro personal militar y la inteligencia, la policía y los profesionales de la seguridad nacional, no debe haber ninguna duda: hoy, Estados Unidos es más fuerte y al-Qaeda está en el camino de la derrota”, dijo Obama en su programa semanal de radio trasmitido por internet

Las fuerzas de EE.UU. mataron al líder de Al Qaeda Osama bin Laden en Pakistán en mayo. Una acción que ha cosechado numerosas críticas a un lado y otro del atlántico, incluidas las diferencias con las diversas asociaciones de victimas del 11 S que reclamaban que el líder terrorista fuera juzgado por un tribunal internacional.

La ceremonia del domingo en la Zona Cero fue creada para incluir momentos de silencio, durante los momentos exactos en los que los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, así como cuando estas se derrumbaron. Otros momentos de silencio se producirán en los momentos en los que un avión se estrelló contra el Pentágono y otro se estrelló en Shanksville después de que los pasajeros lucharon contra los secuestradores.

Artistas de la talla de Lady Gaga, Nas, DJ Pauly D, Julianne Hough y Drake Bell han participado en la creación de un anuncio (que les mostramos abajo d ella noticia) para conmemorar los atentados.

El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie habló el sábado en la inauguración de un monumento a los 746 residentes de su estado muerto en los ataques. El “Empty Sky” memorial en Liberty State Park, a través del río Hudson desde el World Trade Center, tiene los nombres de los muertos grabados en dos paredes de 30 pies de altura y 208 pies y 10 pulgadas de largo – el ancho exacto de la las torres gemelas.

“Sus vidas importaban”, dijo Christie en la ceremonia, que comenzó tarde debido a la seguridad del tráfico lento. “Es por eso que hemos construido este monumento y por eso hemos venido aquí hoy.”

Una década más tarde, tras un comienzo titubeante, hay señales de progreso en la reconstrucción del World Trade Center. Uno de los nuevos rascacielos del World Trade Center se eleva a más de 80 pisos sobre el suelo, su altura planeada será de 1776 pies – los mismos años de la independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña.

La plaza memorial está lista y el barrio ha disfrutado de un renacimiento, convirtiéndose en un lugar de moda para vivir en Manhattan.

Los ataques de 2001 fueron seguidos por dos guerras interminables contra Irak y Afganistan, a la última de las cuales Obama se opuso. A pesar de ellos, Estados Unidos mantiene desplegados a miles de soldados en ambos países.

Sin embargo, la débil economía de EE.UU. se ha convertido en la principal preocupación para muchos estadounidenses. Obama dijo: “Después de una década de difícil guerra, es el momento de construcción de la nación aquí en casa.”

Comercial aniversario ataques terroristas del 11S en Nueva York:

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Nueva York celebra el aniversario del 11S

  • 11/09/2011 en 14:54
    Permalink

    fue una gran tragedia, pero mas tragico es el hecho de que la gente no sabe cual es la verdad, que es lo que de verdad paso ese dia. no se ha parado de decir que fue un complot del propio bush para tener una excusa para las guerras de afganistan y de iraq. no es la primera vez que los estados unidos hacen esto, pero lo sigo encontrando realmente asqueroso que algo asi suceda y la gente se deje engañar de esta manera. es muy triste lo que se llega a hacer por un poco mas de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *