IV Certamen Miss Visibilidad Lésbica Chile 2011

El concurso, el único de su tipo que se desarrolla en América Latina, busca potenciar la visibilidad y los derechos humanos de las mujeres lesbianas en Chile, sector social históricamente discriminado y cuya realidad tiene un abordaje público y privado muy menor al de los gays en Chile.

Abajo encontraran fotos y videos.

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar en Chile el certamen “Miss Visibilidad Lésbica Chile”, al cual desde hoy pueden postular todas las mujeres que aman mujeres y que tienen interés en representar y defender los derechos de dicho sector social a nivel nacional.

Las postulantes al certamen organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) deben enviar todos sus antecedentes al correo movilh@gmail.com a más tardar el 8 de octubre próximo.

IV Certamen Miss Visibilidad Lésbica Chile 2011

Tras ello, sus reseñas y fotografías serán subidas al portal oficial del certamen, lelas.cl para votación del público, siendo los tres primeros lugares los finalistas que deberán responder diversas consultas de los organizadores que definirán el nombre de la ganadora.

Las postulantes deben ser mayores de 15 años comprometidas con la igualdad, la justicia social y la no discriminación y no presentar ningún tipo de problemas para asumir públicamente su orientación sexual, entre otros requisitos expuestos en www.lelas.cl

“Invitamos a todas las mujeres que aman mujeres, lesbianas o bisexuales, a salir del clóset y a contribuir a mermar la invisibilidad de nuestros derechos en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes sobre homosexualidad suelen ser las de gays”, sostuvo Miss Lesbiana 2010, Carla de la Fuente.

Añadió que “es muy importante dar este paso, a objeto de potenciar la igualdad de género en todas las esferas de nuestra sociedad. Las mujeres tenemos mucho que aportar y decir para la construcción de sociedades más justas e igualitarias y este concurso es una gran ventana para ello”.

De la Fuente precisó que “este no es un concurso de belleza. Es una iniciativa que persigue potenciar voces sólidas y favorables sobre nuestros derechos” .

Al igual que en años anteriores, la ganadora de Miss Visibilidad Lésbica Chile 2011, y recibirá será presentada y distinguida ante miles de personas en la VI edición de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento cultural más masivo organizado por la diversidad sexual de nuestro país y que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

Más informaciones y detalles se encuentran en lelas.cl.

Galería candidatas 2010:

http://www.flickr.com/photos/gayparadechile/sets/72157625129802062/

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *