La aplicación gay Grindr lanza versión heterosexual Blendr

A la aplicación Grindr se le atribuye la chispa de una revolución sexual en la comunidad gay y ahora Joel Simkhai cree que puede evolucionar de la misma manera entre la comunidad heterosexual.

Simkhai es el creador de Grindr, una aplicación de contactos gays para móviles como el Iphone o dispositivos Android que conecta a las personas con otras personas en su vecindad inmediata.

Lanzado en 2009, Grindr ahora tiene casi tres millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo por ejemplo casi 150.000 en Australia, de los cuales 41.500 están en Sydney.

Hoy Simkhai y su equipo de 100 personas toma las riendas de su última creación, Blendr, que está diseñado para ser utilizado por las personas, tanto homosexuales como heterosexuales para conocer a gente próxima que comparta aficiones.

La aplicación gay Grindr lanza versión heterosexual

“Lo que estamos haciendo aquí es traer lo social de las redes sociales – lo que hemos encontrado es que las redes sociales históricamente no han sido muy sociales”, dijo en una entrevista telefónica al medio de noticias australiano smh.com.

“Se tiende a conectar con la gente que ya conoce, se tiende a conectarse con amigos y familiares, se obtienen insignias, se comparte información, pero no es muy social en el sentido de que no estás conociendo gente nueva.”

Grindr es universalmente considerado como un mercado de carne de sexo gay, pero Simkhai dijo Blendr, que estará libre de anuncios publicitarios, no se lanzó de esa manera. Se centra en conectar a las personas que tengan intereses similares.

“Gindr es tan, tan básica, que es esencialmente una lista de los chicos a su alrededor con muy poca información sobre ellos, sus fotos y lo lejos que están de usted y eso es todo. Con Blendr hemos añadido mucho”, dijo.

Los nuevos usuarios en Blendr pueden importar su información de Facebook – o no incluir la información del perfil en todo – y también seleccionar una serie de intereses específicos que se pueden utilizar para conectar con personas de ideas afines. Las diversas categorías de intereses incluyen pasatiempos, entretenimiento, religión, juegos, lenguaje, música, política, profesional y deportivo.

“Usted puede ser un expatriado alemán en Sydney que está buscando a otros alemanes … [o] que podría ser un chico de 50 años de edad, que quiera jugar al backgammon”, dijo Simkhai.

James Findlay, que presenta un programa de radio acerca de la sexualidad en Melbourne – El Show de travieso grosero de SYN – dijo que desde hace algún tiempo ha tenido muchos oyentes que le preguntan cuando iba a salir una versión de Grindr para los heterosexuales.

Findlay, que ha utilizado Grindr durante tres años, describe el servicio como “más que nada para el sexo y contactos”, pero dijo que lo más importante de la nueva aplicación Blendr es que se lanzó para ofrecer algo más que sexo.

“Los heterosexuales no quieren asociarse a ser sexualmente promiscuos, especialmente las mujeres no quieren ser vistos como sexualmente muy activas”, dijo.

“Creo que cuando se trata de vender este tipo de cosas como algo más que sexo que se abre a muchas más personas … hemos tenido muchas [mujeres] oyentes en el programa que han dicho que si lo creaban le darían un vistazo “.

Lo cierto es que hasta el momento Grindr ha revolucionado la forma en que gays contactan socialmente. Tal y como dice su creador, una de las ventajas de este sistema respecto a redes sociales como Facebook y Twitter es que en esta aplicación se conoce a gente nueva gracias a la geolocalización de los usuarios.

Actualizado 12/01/2016

Mientras tanto Tinder es la aplicacion de ligue reina del mercado, ha conseguido aumentar su popularidad ser descargada por millones de usuarios de todo el mundo, muy por delante de Blendr. Asi que podemos afirmar que en realidad Tinder es el nuevo grindr para heterosexuales.

(Visited 259 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La aplicación gay Grindr lanza versión heterosexual Blendr

  • 30/09/2011 en 10:24
    Permalink

    Hay muchas aplicaciones como Grindr que resultan más útiles… GayBox por ejemplo tiene una interfaz mucho más trabajada y más detalles en el perfil.

    También hay Zenkiu (http://www.zenkiu.net) que incluye alertas por proximidad con otros usuarios, o navegación GPS para llegar a las citas…

    Grindr puede tener el mérito de ser una de las primeras aplicaciones, pero creo yo que ya ha quedado un poco obsoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *