Chile descarta reforma constitucional sobre matrimonio heterosexual

Según fuentes fiables de La Moneda confirmaron a la asociación Movilh Chile que no está en los planes del gobierno impulsar la propuesta efectuada hoy por sectores evangélicos. El Movimiento de la Diversidad Sexual, lamentó, en otro ángulo, que la Conferencia Episcopal respaldará los dichos homofóbicos del cardenal Jorge Medina.

Altas fuentes del Gobierno confirmaron hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que no está en los planes de La Moneda enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que dé rango constitucional al matrimonio entre personas de distinto sexo, como lo demandan sectores evangélicos.

La aclaración tuvo lugar luego de que esta jornada el Movilh expresara públicamente y en cartas dirigidas a La Moneda su preocupación por la versión de sectores evangélicos en torno a que el presidente de la República, Sebastián Piñera, apoyaría y/o enviaría al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Carta Magna.

“Valoramos esta aclaración. Sabemos que desde el punto de vista del Gobierno el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer. Sin embargo, algo muy distinto es dar rango constitucional a ese tipo de vínculos, pues lo que motiva ello es sólo la homofobia y la transfobia. En otras palabras, una norma de este tipo sólo daría rango constitucional a la discriminación”, sostuvo el Movilh.

Esta jornada, y en el marco de una cita coordinada por el senador Francisco Chahuán, el líder de la Iglesia Pentecostal de Chile y vocero de la comisión Más Matrimonio, Sergio Veloso, el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de derecho privado, Roberto López; el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de derecho público, Bernardo Cárter y el presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal Juan Ormeño, se reunieron con el presidente Piñera y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para pedir su apoyo a la reforma constitucional.

De igual manera manifestaron su rechazo al Proyecto de ley que Establece Medidas contra la Discriminación y al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)

“Es inaceptable y repudiable que las iglesias evangélicas intenten boicotear el Estado laico y que las únicas razones que los mueva a ello sean la discriminación y la homofobia. Doblemente lamentable es que en estas gestiones cuenten con el respaldo de un legislador, cuyo deber es representar a la ciudadanía, al margen de sus propias creencias”, replicó el Movilh.

El organismo de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT), repudió también que hoy que el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, respaldara el rechazo del cardenal Medina al AVP.

“El cardenal Medina dio sólo argumentaciones homofóbicas y odiosas contra la diversidad familiar de todas las personas, incluidas las heterosexuales, por lo que resulta nefato que la Conferencia Episcopal lo respalde”, apuntó el Movilh.

El organismo puntualizó que con este apoyo a Medina “la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica expresa una vez sus contradicciones en materia de derechos humanos, pues al mismo tiempo que los llama a respetar en algunos casos, en otros incita a que sean violentados. Un doble estándar inmoral por cuanto los derechos humanos son universales”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Chile descarta reforma constitucional sobre matrimonio heterosexual

  • 19/10/2011 en 22:48
    Permalink

    Con respecto a los matrimonios de homos. (es ofencivo decir lesbianas , putos, o tortilleros) me parecen que tienen derecho, pero no se les ocurra después pedir una Ley que nos obligue a ser Guy a los que no somos Ojo no va contra nadie solamente es defensa propia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *