Suspendido el debate del matrimonio homosexual en Argentina

Argentina retrasa el debate sobre el matrimonio homosexual

La Cámara de Diputados de Argentina suspendió hoy lo que iba a ser un debate histórico en el que por primera vez se discutiría el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

A la sesión asistieron 115 diputados de los 129 diputados que se requieren para poder iniciar un debate parlamentario. Transcurridos los 45 minutos reglamentarios se levantó la sesión. Los parlamentarios del Gobierno dijeron que decidieron no asistir a la sesión para evitar el debate sobre el impuesto al cheque y sobre la coparticipación plena del impuesto a las transacciones bancarias, que era el otro tema a tratar en el día de hoy , sin que los motivos estuviesen vinculados a rechazar la iniciativa de las bodas gay.

Pero las posibilidades de que el pleno de la Cámara aprobase este miércoles el proyecto eran bastante reducidas debido a que la propuesta no cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores, según informa la web de Noticias del Congreso Nacional (NCN).

No obstante existe un alto número de diputados que no ha querido confirmar hasta el momento su postura, La Federación Argentina LGBT maneja otros datos y asegura que cuentan con 130 diputados para apoyar los cambios necesarios para permitir el matrimonio de personas del mismo sexo.

El debate ha sido aplazado nuevamente para el miércoles próximo y será tratado como tema único para que no puedan interferir otras cuestiones.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *